El presidente Alberto Fernández cerró ayer un acto de homenaje a trabajadores detenidos-desaparecidos durante la última dictadura con críticas a sectores de la oposición. Durante su discurso en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
De cara al aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Presidente afirmó: “cada dos por tres en las filas de ellos (oposición) aparecen los negacionistas y en la filas nuestras aparece la memoria. Los negacionistas lo único que hacen es sembrar odio y los que tenemos memoria sembramos amor, para que nunca más pase lo que pasó”. “
Lamentablemente persisten las dos argentinas. Resulta que los republicanos son ellos, pero nos echan a patadas a nosotros. Es rarísimo. Pero no nos han vencido, seguimos creyendo en la democracia, seguimos queriendo ampliar derechos”, sostuvo el jefe de Estado. Luego, acotó: “van a decir que este discurso genera grieta, pero lamentablemente es solo un discurso descriptivo” y seguidamente trasladó esa división al debate en torno a las vacunas contra la Covid-19.